Con orgullo la Corporación Gastronómica de Popayán, presenta la XI edición del Congreso Nacional Gastronómico, un evento que hoy es sinónimo de rigor académico, de nuevos sabores fruto de investigaciones novedosas, de conferencias de alto nivel, de talleres educativos, de encuentros entre escuelas y academias gastronómicas, en fin de actividades que le dan a este evento la categoría de persistencia y seriedad que se le reconoce en todas partes.

“Popayán lo Prepara y Usted lo Disfruta”, con este lema hace más de una década iniciamos un trabajo voluntario que ha requerido de un constante esfuerzo y dedicación. El Ministerio de Cultura, los Gobiernos locales y de países amigos, la empresa privada y la ciudadanía se han convertido en aliados insuperables, que han volcado su voluntad en acciones colectivas de invaluable sabor cultural y ciudadano.

No hay otra ciudad en Colombia que se pueda convertir en un escenario durante tres días para servir de mesa amable y acogedora para un espectáculo que es a la vez lúdico y racional, embriagador y atrayente, inspirador y creativo.

Siempre se había tenido la opción de invitar al Ecuador para que llegara con su extraordinaria gastronomía a Popayán. En este año se cumple este antiguo deseo que afianza aun más los lazos históricos que nos unen. Y llegará también el Caribe pluricolor, con su carga de leyendas y su herencia de “realismo mágico” que proviene del Magdalena.

Superando cualquier inconveniente, sobrepasando obstáculos, pero con una inquebrantable voluntad, el Congreso avanza y se supera a sí mismo.

Tiene grabados signos de persistencia, de puertas abiertas, de gente que llenan los recintos con júbilo y que saben que al conjuro de antiguos acentos, llegarán a la ciudad para el disfrute de los sentidos, en especial del gusto que nos hace sentir más humanos.

Consulte aquí el brochure del XI Congreso Castronómico (PDF 9.3Mb)