CONVOCATORIA PABELLÓN DE COCINAS POPULARES 2017
ALCALDÍA DE POPAYÁN
Secretaria de Deporte y Cultura
Corporación Gastronómica de Popayán

 

PRESENTACIÓN

La Secretaría de Deporte y Cultura, del municipio de Popayán, y la Corporación Gastronómica de Popayán con el propósito de fomentar la difusión de nuestro patrimonio oral e inmaterial, promover el encuentro e intercambio de experiencias y saberes sobre las cocinas tradicionales de la región, el departamento y el municipio, y en procura de darle cumplimiento a lo establecido en la dimensión de desarrollo humano e inclusión social del plan de desarrollo “VIVE EL CAMBIO”, y de llevar a la práctica enunciados y propósitos contenidos en la Política Pública para el conocimiento, la salvaguarda y el fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales de Popayán CONVOCA a los (as) cocineros (as) tradicionales para que participen del Pabellón de Cocinas Populares que hará parte integral del XV Congreso Gastronómico Nacional de Popayán, que se celebrará los días 14 a 17 de septiembre de 2017, y que organiza la Corporación Gastronómica de Popayán, con el patrocinio de la Secretaría de Deporte y Cultura del municipio de Popayán.

CRONOGRAMA

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: MARTES 1 DE AGOSTO DE 2017

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: LUNES 21 DE AGOSTO DE 2017 A LAS 5 DE LA TARDE.

EVALUACIÓN Y VERIFICACIÓN

DE REQUISITOS DE CADA UNA DE LAS

PROPUESTAS: MARTES 22 AL VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017

PUBLICACIÓN DE SELECCIONADOS: SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2017

REUNIÓN PREPARATORIA CON SELECCIONADOS: MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017 A LAS 4:00 P.M. EN LA CASA DE LA CULTURA CALLE 5 # 4-33

ENTREGA DE STANDS: MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017 A LAS 4:00 P.M. PARQUE CALDAS

INICIO DEL EVENTO: JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

FINALIZACIÓN DEL EVENTO: DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE 2017

NÚMERO DE CUPOS: 20 CUPOS

LUGAR DE REALIZACIÓN: PARQUE FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

 

 

  1. REQUISITOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Los siguientes requisitos aplican para la convocatoria contenida en el presente documento:

  1. Demostrar experiencia mínima de 3 años en el ejercicio de la cocina tradicional, en plazas de mercado, negocios caseros, toldas, restaurantes populares o ventas itinerantes.
  2. Capacidad de ofrecer mínimo 300 platos, de los productos seleccionados, por día.
  3. Propuesta en físico que deberá contener:
  • Historia de vida del proponente, que contenga, entre otros aspectos, su trayectoria en la cocina.
  • Argumentación amplia y suficiente de por qué el proponente está interesado en participar en la presente convocatoria.
  • Lista de las preparaciones que ofrecerá durante el evento, no más de 5 –Cinco- platos principales, con sus respectivas guarniciones o acompañamientos, y bebidas complementarias. Una vez presentada la propuesta, esta lista es inmodificable.
  • Lista de precios especificando peso, cantidades, o tamaño, según sea el caso, de las porciones, que será sometida por el proponente a su aprobación previa por parte del comité de selección, de la Corporación Gastronómica de Popayán. Esta lista será fijada en el stand en un lugar visible y será inalterable.
  • Fotografías de los productos en las que se evidencie la presentación del plato y las cantidades ofrecidas al público, durante el evento. (No se considerarán propuestas cuyas fotografías no correspondan al producto ofrecido).
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del proponente.
  • RUT del proponente.
  • Certificado de Manipulación de Alimentos expedido por la Secretaría de Salud Municipal, vigente, para TODAS las personas que vayan a participar en la preparación y servida de alimentos, en el stand.
  • Lista de electrodomésticos que utilizará durante el evento: tipo (ejemplo: licuadora, plancha, refrigerador, horno), y cantidades.
  1. Los stands deberán funcionar los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 en horario de 8:00 am hasta las 10:00 pm., garantizando la existencia de producto para su venta durante todo ese tiempo.
  2. El proponente seleccionado deberá firmar un contrato con la Corporación Gastronómica de Popayán, en el que se comprometa, entre otras cosas, a cumplir fielmente con el reglamento interno de funcionamiento del Pabellón de Cocinas Populares, y a cancelar por adelantado el impuesto de Industria y Comercio.
  3. Se aceptan alianzas de cocineros populares para la presentación de una propuesta, que deberá con todos los ítems contenidos en esta convocatoria.

 

  1. APORTE INSTITUCIONAL PARA LOS SELECCIONADOS
  2. Un stand con punto de energía, y agua corriente.
  3. Un lavaplatos con agua potable
  4. Un mesón, una mesa y 2 sillas Rimax
  5. Seguridad y vigilancia privada durante el tiempo de inactividad de los stand.
  6. Acompañamiento y asesoría permanente por parte del personal de la Corporación Gastronómica de Popayán.

 

  1. REQUISITOS DE LOS SELECCIONADOS POR STAND
  2. Comprobante de pago del impuesto de Industria y Comercio municipal a que hace referencia el numeral 1.e, de la presente convocatoria.
  3. Presentación personal del equipo de trabajo participante en el stand, acorde con el evento, destacándose el uso obligatorio de uniforme, incluyendo cofia para cubrir el cabello.
  4. El menaje de servicio al público debe ser desechable en su totalidad.

 

  1. PROCESO PARA PARTICIPAR
  • Presentar Propuesta Escrita, en la Corporación Gastronómica de Popayán, calle 5 # 4 – 33, teléfono: 8224141, entre los días MARTES 1 DE AGOSTO, a las 8:00 a.m., y el LUNES 21 DE AGOSTO DE 2017, a las 5:00 p.m.
  • Diligenciar formulario de inscripción adjunto el cual deberá ir anexado a la solicitud escrita de participación.
  • Atender la visita del comité de calificación de propuestas durante el periodo comprendido desde el MARTES 22 AL VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017 previa citación realizada por la Corporación Gastronómica.

Mayores informes en la calle 5 # 4 – 33, Corporación Gastronómica de Popayán, teléfono 8224141, Daniela Díaz, ASISTENTE DE COORDINACIÓN, 3207537384.

Click aquí para descargar el formulario

Leave A Comment