En su primera sesión luego de la Asamblea General ordinaria el pasado 14 de marzo, la Corporación Gastronómica de Popayán escogió por unanimidad al publicista, Enrique González Ayerbe para presidir la importante entidad en el año 2018.

La nueva junta que recoge una renovación en su composición tiene figuras nuevas además del presidente González, el empresario Francisco Fernández, cabeza del grupo Pío-Pío, elchef Pablo Guzmán Illera, la arquitecta Sandra Larrarte y el abogado Juan David Delgado.

Además harán parte de ella, Álvaro Garzón, María Leonor Girón, el profesor Carlos Humberto Illera y la empresaria hotelera Ana Lucía Illera.

“La actividad de la nueva directiva no se centrará exclusivamente en el Congreso Gastronómico de Popayán que se realiza cada año en el mes de septiembre, sino que abarcará una serie de actividades para promover la cultura gastronómica en la región y en el país, empezando porque ya es hora de conocer la naturaleza de nuestras cocinas ancestrales para despejar equívocos. Para ello, iniciaremos con una charla del profesor Illera cobre la naturaleza y preparación de estas recetas”, expresó el nuevo presidente, quien ya se entrevistó en la semana anterior con el Secretario Jurídico de Nariño, quien es el coordinador de la presencia de ese departamento en el próximo Congreso de Popayán, como región invitada de honor.

González Ayerbe reemplaza a Soffi Guzmán de Varona, quien cumplió una notable tarea en el período anterior. En la presente semana se seleccionará la persona que ocupe la Dirección Ejecutiva según lo dispuesto por la Junta.

La señora Ana Lucía Castro continuará en la secretaría de la Junta y la doctora Leonor Melo de Velasco como Tesorera. El ingeniero Guillermo Alberto González, fundador del Congreso, seguirá como Presidente Honorario y Soffy de Varona, Patricia Morales, Ana Cecilia Muñoz y Álvaro Montilla como asesores.

En la presente semana se reunirá la Junta para examinar detalles de organización.

Leave A Comment