Jeonju, en la provincia de Jeolla del Norte en Corea se ha convertido oficialmente en una Ciudad de la Gastronomía de la UNESCO, anunció ayer martes la Comisión Nacional Coreana para la organización mundial de la ONU.

Popayán, Colombia (2005), Chengdu en la China (2010) y Ostersund de Suecia (2010) se han unido a la prestigiosa red en los últimos años. Jeonju recibió el honor por una serie de razones: Estos incluyen la riqueza de la cocina casera tradicional transmitido de generación en generación durante miles de años de investigación, su actividad pública y privada de alimentos, un sistema de crianza de talentosos chefs, y sus distintivos de alojamiento de los festivales locales de alimentos.

La Red de Ciudades CrCuarta ciudad elegida por la UNESCO como ciudad de la gastronomíaeativas de la UNESCO se dividen en siete campos, Arte Literatura, Cine, Música, Artesanía y Folclore, Diseño, Artes de los medios y Gastronomía – y 34 ciudades en 19 países han sido seleccionados hasta el momento. Corea ya tiene Seúl e Incheon, en la provincia de Gyeonggi en la lista de Diseño y Artesanía y Arte Popular, respectivamente.