COLOMBIA

País anfitrión

Buenaventura

UNESCO

Invitado

Ciudades creativas de la gastronómia en el mundo

+0
de asistentes
0
Chefs invitados
+0
de platos preparados
+0
Artistas invitados
+0
Aliados

1 al 4 de septiembre de 2022

Les extendemos una cálida bienvenida a la celebración de la vigésima edición del Congreso Gastronómico de Popayán. Este evento, con una rica historia y una vitalidad en constante crecimiento, encuentra su inspiración en los aromas y sabores que distinguen nuestras tradiciones culinarias. Además, nos llena de orgullo ser merecedores del prestigioso título de Ciudad Creativa de la Gastronomía otorgado por la UNESCO, un reconocimiento a nuestro compromiso con la innovación y la preservación de nuestras raíces culinarias.

En esta ocasión contamos con la distinguida presencia de nuestros invitados de honor: Que hacen parte de la red de ciudades creativas de la gastronomía UNESCO.

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
Hatay. Turquía Buenaventura. Colombia Parma. Italia
Santa María de Feira. Portugal Belem. Brasil Ensenada. México
Östersund. Suecia Mérida. México Ciudad de Panama. Panama
Cochabamba. Bolivia Arequipa. Perú Burgos. España
Ruan. Francia Paraty. Brasil Gaziantep.Turquía
San Antonio. Texas EEUU Portoviejo. Ecuador Belo Horizonte. Brasil

Invitados edición XX

A lo largo de cuatro jornadas, esta experiencia gastronómica brindará la oportunidad de compartir saberes, explorar nuevas perspectivas y celebrar nuestras tradiciones culinarias arraigadas. Les invito a sumergirse en las conversaciones, participar en los talleres y deleitarse con las degustaciones que hemos preparado con entusiasmo.

Que este evento sea el motor que nos impulse a colaborar en la construcción de un futuro gastronómico lleno de innovación y excelencia. ¡Espero que lo disfruten al máximo!

Este vigésimo Congreso Gastronómico de Popayán representa mucho más que una simple cita culinaria; es una verdadera festividad en honor a la historia, la cultura y la sostenibilidad. En unidad, nos sumergiremos en un mundo de sabores, aprenderemos, compartiremos experiencias y encontraremos la inspiración necesaria para avanzar hacia el futuro de la gastronomía, manteniendo un enfoque consciente y responsable.

Siempre tengan presente que en Popayán, nosotros preparamos el escenario, ¡y ustedes lo disfrutan al máximo!

Carlos Humberto Illera Montoya

Nos complace presentar al galardonado con el Premio ‘Álvaro Garzón’ a la Vida y Obra en los 20 años del Congreso Gastronómico de Popayán: Carlos Humberto Illera Montoya, quien es Antropólogo egresado de la Universidad del Cauca, Magíster en Arqueología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México, y cocinero por gusto y tradición.

galería