Se instaló en la capital caucana, la Red de Eventos de Popayán, que tiene como propósito articular esfuerzos, recursos e iniciativas que permitan, para no solo posicionar a nivel local los eventos, sino potencializar a nivel nacional e internacional la riqueza cultural y turística de la ciudad blanca.

Recientemente, la Corporación Gastronómica de Popayán presentó esta iniciativa a las entidades promotoras de eventos en la capital caucana, quienes recibieron de manera positiva esta invitación. Al respecto, el presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán, Enrique González Ayerbe, indicó que ”en el primer encuentro de la Red, se compartieron las herramientas con las que cada organizador cuenta y que por supuesto estarán a disposición de todos los eventos de la ciudad”.

A la fecha, los eventos que hacen parte de la Red son Semana Santa de Popayán, Congreso Gastronómico e Popayán, Festival de Música Religiosa de Popayán, PopaJazz, Feria del Libro de Popayán, Expocauca, Exposición Artesanal Manos de Oro y Musicales de la Academia La Scala. Es importante resaltar que los miembros de la Red, se reunirán una vez al mes, teniendo en cuenta que este espacio está abierto a involucrar a todos los eventos que se realicen en Popayán.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca y la Secretaría del Deporte y la Cultura y la Oficina Turismo de la Alcaldía de Popayán, la Cámara de Comercio del Cauca, Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Cotelco Cauca, Acodres Cauca y espera contar también, con la integración de los medios de comunicación, instituciones públicas y privadas y ciudadanía en general.

Leave A Comment