POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de la CORPORACIÓN GASTRÓNOMICA DE POPAYÁN, actuando como entidad privada, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y en él se describen los mecanismos con los cuales la CORPORACIÓN GASTRÓNOMICA DE POPAYÁN garantiza un manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares, el ejercicio del derecho de Hábeas Data.
1. Responsable
La persona jurídica responsable del tratamiento de sus datos personales es la CORPORACIÓN GASTRÓNOMICA DE POPAYÁN con Nit 817.006.604-1, entidad con domicilio principal en la ciudad de Popayán en la Calle 5 # 4 – 33, teléfono (2) 8224141 y correo electrónico [email protected]
2. Definiciones
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- Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
- Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales.
- Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales.
- Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento o decida sobre el uso de la base de datos.
- Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
- Tratamiento: Cualquier operación sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
3. Origen y contenido de la Base de Datos
3.1 La CORPORACIÓN GASTRÓNOMICA DE POPAYÁN como organizador del Congreso Gastronómico de Popayán, ofrece a sus inscritos los siguientes canales de compra:
- Pago en línea a través de nuestra Página web http://gastronomico.org.co/
- Pago presencial en nuestra oficina
3.2 Cuando el inscrito realiza el pago por cualquiera de estos canales se hace el registro en la base de datos en la cual previa autorización del mismo se registra la siguiente información:
- Nombre completo
- Número de identificación
- Datos de contacto (correo electrónico, dirección física, teléfono fijo y móvil)
- Ocupación
3.3 Al momento de realizar el pago, el inscrito nos otorga y faculta el tratamiento de sus datos personales en los términos en que es aceptada la autorización.
4. Vigencia
El inscrito y/o titular acepta y reconoce que esta autorización estará vigente a partir del momento en que la acepto y durante el tiempo que la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN ejerza las actividades propias de su objeto social.
5. Almacenamiento de los datos personales
Los datos personales de todos nuestros inscritos se almacenan en una base de datos en un servidor protegido físicamente y con los antivirus necesarios para evitar el ingreso de personal no autorizado.
6. Tratamiento y finalidad
La información que consta en las bases de datos de la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN es sometida a distintas formas de tratamiento como recolección, organización y procesamiento con los siguientes fines:
- Generar un medio de comunicación eficaz con el fin de brindarle información acerca de los servicios prestados.
- Enviar información de interés acera del evento relacionado con su pago.
- Solicitar su opinión acerca de los productos y/o servicios ofrecidos.
- Obtener datos estadísticos como preferencia, ubicación, universidad y/o empresa que representa y otros que nos ayuden a brindarle los mejores servicios.
- Procesamiento de los datos de pago para realizar la entrega del producto adquirido.
7. Derechos de los titulares
De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, los titulares podrán:
- Conocer, actualizar y rectificar los datos personales proporcionados a la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN. Este derecho se podrá ejercer sobre datos parciales, inexactos, incompletos o que induzcan a error.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada a la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
- Ser informado por la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN acerca del tratamiento y finalidad del tratamiento de sus datos personales.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la constitución.
8. Obligaciones de la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN
- Garantizar al titular, en todo el tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.
- Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización dada.
- Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
- Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos personales.
- Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a la seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
9. Persona o área responsable
Toda petición, queja o reclamo relacionada con el manejo de datos personales, en aplicación de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, deberá enviarse a: CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN Dirección: Calle 5 # 4 – 33. Popayán Área: Servicio al cliente Correo electrónico: [email protected] Teléfono: (2) 8224141
Procedimiento de presentación y respuesta de consultas
- Los titulares de datos personales que consten en la base de datos de la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN podrán solicitar la información en los términos previstos de la ley aplicable. Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o por correo electrónico al área responsable establecida en este documento.
- Toda solicitud deberá contener, al menos, la siguiente información:
- Identificación del titular
- Descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud
- Datos de contacto (correo electrónico, teléfono)
- Documentos que se constituyan en prueba para presentar la solicitud.
Si la solicitud resulta incompleta, se informará al interesado para que subsane las fallas encontradas, esto dentro del término de cinco (5) días siguientes a la recepción de la solicitud. Transcurridos sesenta (60) días sin la presentación de la información requerida se entenderá por desistida la solicitud. El termino máximo para atender una solicitud será de diez (10) días hábiles contados a partir del recibo completo de la información. Si durante este tiempo no es posible atender el reclamo se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, plazo el cual no será superior a cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. La CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN podrá modificar la presente POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES bajo los parámetros de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 o toda norma vigente que así lo contemple.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. Aplazamiento o Modificación
PLAZO Y CONDICIONES PARA LA DEVOLUCION DEL DINERO EN CASO DE APLAZAMIENTO O MODIFICACION DE UN EVENTO. Teniendo en cuenta que un evento puede ser modificado debido a factores externos a la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN como cambio de fecha, inconvenientes de transporte aéreo o terrestre, condiciones ambientales, fuerza mayor o caso fortuito, se publicara en la página web www.gastronomico.org.co los cambios generados y las posibles soluciones para usted como inscrito, dentro de las condiciones normales se establece que no se hará devolución del dinero por cambio de lugar de realización o cambio de fecha siempre y cuando el evento se realice en el lapso de 30 días hábiles después a la fecha inicial que se haya anunciado, la misma escarapela adquirida por usted será válida para ingresar al evento en la nueva fecha o en el nuevo escenario. En caso de que el tiempo de aplazamiento sea superior a los 30 días usted podrá decidir si asiste o no al evento, si requiere la devolución del dinero o si desea que se le cambie la escarapela por otro evento futuro, EL INSCRITO para este último caso deberá escoger un valor de escarapela igual o superior al cual compro y en caso de valores superiores EL INSCRITO deberá pagar la diferencia del valor de la nueva escarapela. En caso de cualquier otra modificación a lo inicialmente establecido por favor escribanos al correo electrónico [email protected] con el fin de dar curso a su solicitud y analizar su caso para saber si aplica o no reintegro de dinero, aclarando desde ahora que no habrá reintegros de dinero o cambios de escarapela por motivos ajenos a la organización o a la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN, es decir en aquellos casos en los que usted simplemente no pueda asistir al evento. Si el evento es modificado en cuanto a fecha, lugar y otro similar, normalmente, LA ESCARAPELA que usted adquirió tendrá la misma validez para ingresar en la nueva fecha o lugar establecido, en caso contrario se anunciará en nuestra página web las nuevas condiciones establecidas o los cambios que se requieran hacer.
2. Daño o Pérdida de escarapela
Una vez que sean entregadas los escarapelas y/o manillas, EL INSCRITO asume toda la responsabilidad del uso, tenencia y cuidado que le dé a sus boletas. La CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN no realiza reposición de escarapelas si éstas han sido perdidas, robadas o dañadas. Para evitar cualquier problema para acceder a algún evento le recomendamos guardar sus escarapelas en un lugar seguro, lejos del calor, humedad, o luz solar. Las escarapelas son un título valor al portador, por tanto, se permitirá el ingreso a aquella persona que las presente a la entrada. Si por algún motivo previamente analizado y autorizado por la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN se llegara a autorizar la reimpresión de las escarapelas el costo de cada reimpresión es de diez mil pesos $10.000 pesos por escarapela.
3. Cancelación del Evento
PLAZO Y CONDICIONES PARA LA DEVOLUCION DEL DINERO EN CASO DE CANCELACION DEFINITIVA DEL EVENTO. Eventualmente la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN organizadora del evento podrá cancelar el evento, por factores externos a ella, tales como inconvenientes de transporte aéreo o terrestre, condiciones ambientales, baja asistencia de público, fuerza mayor o caso fortuito, si esta situación se presentara será publicada en la página web www.gastronomico.org.co, allí se publicara el procedimiento que usted debe seguir para solicitar el reembolso del dinero o para cambiar su escarapela para otro evento, EL INSCRITO para este último caso deberá escoger un valor de escarapela igual o superior a la cual compro y en caso de valores superiores EL INSCRITO deberá pagar la diferencia del valor de la nueva escarapela. Dentro de las condiciones normales se establece que la devolución del dinero de un evento cancelado inicia 8 días hábiles después de haberse anunciado la cancelación del evento. Cuando la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN autorice el reembolso de una escarapela, este valor corresponderá al valor nominal de LA ESCARAPELA o, si fue una escarapela de descuento, entonces se reembolsará el precio pagado por LA ESCARAPELA. Bajo ninguna circunstancia se reembolsará el costo por entrega, servicio situado o cargos por servicio. El reembolso del dinero se hará únicamente a aquellas personas que hayan adquirido las escarapelas en puntos de venta oficiales, y por ningún motivo se harán reembolsos en caso de que usted haya adquirido escarapelas con otras personas o entidades que no son puntos oficiales de la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN, nuestra entidad no se hará responsable de ese rembolso y usted deberá remitirse directamente a ellos, por ningún motivo la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN reembolsara dinero de escarapelas pagadas en lugares diferentes a los anunciados en la página o a través del correo electrónico. El reembolso del dinero se hará de la misma manera como LA ESCARAPELA fue pagada, es decir que, si LA ESCARAPELA fue pagada con tarjeta de crédito o débito, el reembolso será realizado a la misma tarjeta. Si usted pago en efectivo, el reembolso se hará en efectivo, si el monto del pago es superior a un millón de pesos el reembolso se hará en cheque o transferencia bancaria. Después de ser anunciado un aplazamiento, modificación o cancelación del evento, usted tendrá un plazo de 15 días hábiles para tomar la decisión de solicitar reembolso o pedir el cambio de las escarapelas, después de transcurrido este tiempo la CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN no se hará responsable por ello. La CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN no será responsable por los intereses generados en las tarjetas de crédito, gastos de emisión, gastos de viaje u otros gastos en los que usted o cualquier otra persona incurra en relación con el evento cancelado, aplazado o modificado. Estos costos estarán única y exclusivamente a cargo del INSCRITO. Cordialmente, Servicio al Cliente CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN © Todos los derechos reservados