La ciudad invitada de Colombia, Sincelejo traerá en su comitiva a ALEX QUESSEP, arquitecto de profesión y chef de ascendencia libanesa oriundo de esta ciudad, reconocido en el mundo culinario por sus importantes investigaciones gastronómicas.

Alex QuessepGracias a toda su trayectoria culinaria, Quessep ha sido reconocido como uno de los mejores embajadores de la cocina colombiana. Recientemente nominado por la revista colombiana La Barra, especializada en gastronomía, en la categoría ‘El mejor chef de país’, compitiendo con cinco profesionales de la culinaria, tales como: Harry Sazón, Nicolás de Zubiría, Leonor Espinosa, Jorge Rausch y Vicky Acosta.

También, el programa televisivo “Lo Sabe Quessep”, presentado por el chef sincelejano y que es transmitido por el canal regional Telecaribe, se encuentra nominado a los premios Gourmand World Cookbook Awards 2015, considerados los Óscar de la industria culinaria.

Para nadie es un secreto que los inmigrantes árabes fueron determinantes en las costumbres y tradiciones de la historia del caribe colombiano, su influencia va desde la arquitectura hasta la gastronomía y esto es lo que precisamente el famoso y renombrado chef Sincelejano ALEX QUESSEP, vendrá a mostrar del 3 al 6 de septiembre durante la versión XIII del congreso gastronómico de Popayán.

El chef traerá una conferencia basada en la experiencia de los sabores producto del mestizaje entre indígenas, españoles, negros y árabes que se asentaron en el caribe colombiano, que no sólo se caracteriza por su música y su literatura sino también por su gastronomía.

Los asistentes al XIII CONGRESO GASTRONÓMICO DE POPAYÁN, tendrán la oportunidad de tener 3 importantes momentos con Quessep, el primero es el día viernes 4 de septiembre durante los talleres de las tarimas del saber y el sabor, luego en una importante conferencia a las 9:00 a.m. en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, donde el mestizaje y la influencia árabe serán los principales protagonistas y el tercer momento durante la demostración del menú de la cocina de Sincelejo, también el 5 de septiembre en el Hotel Dann Monasterio.

Patricia Morales Elías
Presidenta Corporación Gastronómica de Popayán