Quiénes Somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro que nació en la ciudad de Popayán en el año 2002, por iniciativa de la Ministra de Cultura, María Consuelo Araújo Castro y el Ex-Ministro payanés Guillermo Alberto González Mosquera, con el propósito inicial de darle a los colombianos amantes de la cocina, un espacio y un tiempo para reunirse a debatir sobre los alcances de las prácticas gastronómicas. Siendo muchos los logros de la Corporación, queremos destacar que la celebración del Congreso Gastronómico de Popayán ha permitido sembrar entre los colombianos comprometidos con las prácticas gastronómicas en todas sus modalidades, un amplio sentido de pertenencia hacia nuestro patrimonio gastronómico a la vez que ha motivado el cada vez más creciente afán por investigar desde la academia los saberes y sabores de los colombianos.

Otro gran logro de la Corporación Gastronómica es la designación de Popayán como primera ciudad de la gastronomía dentro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en el año 2005, lo que le ha permitido ampliar sus vínculos internacionales, beneficiarse de otras experiencias y realizar un intercambio de conocimientos institucionales, comerciales y académicos.

Junta Directiva
2022-2023

  • PRINCIPALES
  • Enrique González Ayerbe
    Presidente

    Aurelio Velasco Mosquera
    Vicepresidente

    Carlos Humberto Illera Montoya
    Esperanza Cerón Villaquirán

    Michel Andrea Illera Mackoll

  • SUPLENTES
  • Alonso Arturo Riuz Perea
    Leonor Melo de Velasco

    Edgar Santiago Feris

    Pablo Andrés Guzmán Illera

    Cámara de Comercio del Cauca

    Joanna Milena Serna Zamora
    Directora Ejecutiva

Sobre nosotros

Nuestros valores

La Corporación Gastronómica de Popayán es un espacio donde la pasión por la gastronomía y la cultura se fusionan para brindar experiencias culinarias únicas. Nuestro gran objetivo es deleitar paladares y enriquecer la vida de quienes nos visitan, ofreciendo una diversidad de sabores auténticos y representativos de nuestra región.

  • Misión: Promover el conocimiento y el intercambio de la cultura gastronómica global y estimular el desarrollo sostenible de Popayán y su entorno.

  • Visión: Para el año 2025 la Corporación Gastronómica de Popayán continuará siendo referente para la comunidad gastronómica nacional e internacional, por su contribución al sentido de pertenencia y al fortalecimiento social, cultural y económico de Popayán y el departamento del Cauca.

  • Vocación de servicio: Nuestras competencias están orientadas a la búsqueda del bien común en forma desinteresada.

  • Inclusión y Responsabilidad Social: Nuestras competencias están orientadas a la búsqueda del bien común en forma desinteresada.

  • Rescate y salvaguarda del patrimonio cultural gastronómico: Investigamos y difundimos los valores de la cocina tradicional para garantizar su permanencia en el tiempo.
  • Compromiso: Aportamos con mística y voluntad nuestras capacidades y tiempo para el logro de la Misión Institucional.

  • Fortalecimiento de la identidad Payanesa: Somos custodios de la gastronomía payanesa como parte fundamental de su identidad cultural

Sumérgete en el apasionante universo culinario del sur de Colombia en el Congreso Gastronómico de Popayán, una experiencia única que despierta los sentidos y celebra la riqueza de la gastronomía de esta región.

Experiencia Culinaria

El Congreso Gastronómico de Popayán es el lugar de encuentro de productores locales, emprendedores y amantes de la gastronomía, quienes tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y establecer valiosas conexiones comerciales. En cada rincón se respirará el aroma y la pasión por la cocina, y cada plato será una obra de arte que expresará la esencia del sur de Colombia en cada bocado. Desde la preparación de platillos tradicionales hasta las tendencias más vanguardistas. Nuestro Congreso Gastronómico de Popayán es una ventana al fascinante mundo de la gastronomía y su constante evolución.

Así que, prepárense para saborear la historia, la tradición y la innovación en cada platillo. Los esperamos en el Congreso Gastronómico de Popayán, donde la pasión por la cocina y el encanto de nuestra cultura se fusionan para crear una experiencia culinaria inigualable.

¡No te lo puedes perder!

Notificaciones judiciales y documentos legales

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

Sé el primero en enterarte de todo lo que tiene la Corporación Gastronómica de Popayán para ti