Los invitados de honor al Congreso Gastronómico Italia y la hoja de coca, ya están listos con su pabellón ubicado en el Parqueadero de la Casa de la Moneda donde recibirán a los asistentes al evento para compartir acerca de los saberes y sabores del país y producto invitados a este Congreso Gastronómico 2021.

Popayán, 5 de noviembre de 2021. En un acto emotivo en la tarde de ayer, la Corporación Gastronómica de Popayán realizó la entrega del Premio ‘Álvaro Garzón’ a la Vida y Obra 2021 al cocinero vallecaucano Carlos Alberto Yanguas Aragón y rindió homenaje al Fundador y Presidente Honorario de este colectivo: Guillermo Alberto González quien dejó el Congreso Gastronómico como legado cultural y evento representativo de la ciudad de Popayán.

La edición número 19 del Congreso Gastronómico de Popayán, ya inició y hoy abre las puertas al público de los recintos feriales a partir de las 9 de la mañana en los puntos estratégicos de la ciudad como lo son el Polideportivo El Mirador, el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, el Parque Mosquera, El Parque de la Salud y el Centro Comercial Terraplaza donde los asistentes podrán participar de los talleres de la Tarima del Saber, las presentaciones artísticas de la Tarima del Sabor, así como de la oferta de las Cocineras Populares, las Tascas, las muestras artesanales y comerciales.

Premio Vida y Obra

Carlos Yanguas, el Premio ‘Álvaro Garzón’ Vida y Obra 2021 de la Corporación Gastronómica de Popayán, es arquitecto de profesión y cocinero, panadero y pastelero del Instituto de Artes Culinarias Mausi Sebess de Buenos Aires Argentina y Master en Alta Cocina Italiana del ICIF, en Costiglioli D`Asti, Italia. Carlos es miembro de La Châine des Rotisseurs desde 1983, de la Academia Gastronómica de Francia y fue nombrado como el mejor Chef de Colombia, en los premios nacionales de gastronomía de La Revista La Barra en 2014.

Actualmente es director y socio de la Escuela de Alta Cocina Carlos Yanguas y dentro de su experiencia ha recorrido un largo camino de integración y desarrollo de estas disciplinas, expresado en una cocina con vocación nacional, rescatando y difundiendo el uso de productos típicos: es investigador de cocina autóctona colombiana, especializado en sus diversas regiones y en la utilización de productos de origen, como el cangrejo azul.

Carlos Yanguas, se ha destacado dentro de la industria gastronómica como chef invitado a eventos internacionales para exponer la gastronomía colombiana, además como catedrático, investigador de cocina contemporánea del Pacífico colombiano y por dirigir el Taller Gastronómico MiKocina, empresa dedicada al catering e investigación de la Cocina Colombiana.

Recuerden que el evento se transmitirá a través de www.gastronomico.org.co y todas las actividades del XIX Congreso Gastronómico de Popayán son gratuitas y abiertas al público que deberá cumplir con las medidas de bioseguridad. Toda la programación la encuentran en: https://juliandigital.com/dev/gastronomico/el-congreso/programacion/