Debido a la información surgida desde la Alcaldía Municipal de Popayán en el sentido de no permitir el uso del Parque Caldas para los eventos y exposiciones de la ciudad, la Corporación Gastronómica de Popayán informa a la opinión pública que:

• El XXII Congreso Gastronómico de Popayán se realizará del 5 al 8 de septiembre de 2024 en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda y sitios aledaños, que se adecuarán debidamente para instalar los escenarios del evento y
albergar a las más de 45 mil personas que participan en cada edición del Congreso.

• Reiterar que la Corporación Gastronómica de Popayán siempre ha propendido por el cuidado y mantenimiento del Parque Caldas antes, durante y después de los congresos que se realizaron en este recinto por más de 16 años. Siempre se invirtió en la limpieza de sumideros, cuidado de los adoquines con la instalación de tapetes industriales y lavado posterior a los eventos. Además, se realizó el respectivo
cerramiento para proteger los jardines y las fachadas aledañas y se hizo la disposición de residuos bajo la normatividad, todo lo anterior en asocio con las autoridades y entidades responsables.

• Más allá de polemizar acerca de la prohibición del uso del Parque Caldas para la realización de eventos, se insta a las autoridades locales y nacionales a implementar en Popayán de manera prioritaria, un proyecto de infraestructura que cuente con la capacidad de desarrollar masivos y diversos eventos en la capital caucana y así potenciar la gran oferta turística de esta región.

• Finalmente invitamos a toda la ciudadanía a continuar respaldando la realización del Congreso Gastronómico que en su XXII edición, dará sabor y color a Popayán desde un nuevo recinto ferial en donde el público disfrutará de las cocinas populares, tascas, stands de bebidas tradicionales y comerciales, artesanías y los mercados campesinos. Además de los talleres de cocina en vivo con los más reconocidos chefs del país que estarán en la tarima del saber y los conciertos con lo más destacado de la música regional en la tarima del sabor. Sin duda el foro académico seguirá siendo el espacio de encuentro de académicos, chefs, cocineros y amantes de la cocina porque ¡Popayán lo Prepara, Usted los Disfruta!