CARLOS ORDOÑEZ CAICEDO
La CORPORACION GASTRONOMICA DE POPAYAN, en su sesión de la fecha 27 de enero de 2016 y

CONSIDERANDO:

Falleció en la ciudad de Cali de donde era oriundo, el distinguido gastrónomo, intelectual, investigador y empresario de la restauración doctor Carlos Ordoñez Caicedo.

Durante su fructífera existencia, fue autor de varios libros, ensayos y publicaciones sobre la gastronomía, entre ellos “EL GRAN LIBRO DE LA GASTRONOMIA COLOMBIANA”, obra fundamental para la compilación y difusión del patrimonio histórico del arte de los fogones en el país.

En el año 2007 fue galardonado por la Corporación Gastronómica de Popayán, con la Placa de Honor del Congreso, en atención a sus múltiples méritos, puestos de presente en una vida plena con dedicación y afecto por esta rama del saber, a la que contribuyó con sus acciones académicas y sociales.

Durante varios Congresos Gastronómicos de Popayán, participó en talleres, conferencias, debates y actividades relacionadas con su inacabable pasión por la gastronomía.

Con su sensible desaparición pierde el país una de sus figuras emblemáticas en este importante campo de acción cultural, dejando huella de sus saberes y emprendimientos, todos ellos de importante repercusión en la cultura colombiana.

Resuelve:

Deplorar profundamente la sensible desaparición del afamado gastrónomo colombiano, CARLOS ORDOÑEZ CAICEDO y poner su vida como ejemplo de seria consagración a la difusión y apoyo al arte de los fogones.

En el XIV Congreso Gastronómico de Popayán, previsto para septiembre de 2016, se rendirá un homenaje especial a su memoria en acto programado dentro de la celebración del evento.

La presente resolución será publicada en los medios de comunicación y enviada a sus familiares.
Dada en Popayán a los 28 días del mes de enero de 2016.
PATRICIA EUGENIA MORALES ELIAS
Presidente Corporación Gastronómica de Popayán
GUILLERMO ALBERTO GONZALEZ MOSQUERA
Presidente Honorario