Los 10 integrantes de la nueva junta directiva de la Corporación Gastronómica de Popayán centran su trabajo en la organización del XX Congreso Gastronómico que en este año cumple 20 años de creación y hoy es catalogado como uno de los eventos más importantes de su género en Latinoamérica.

Popayán, 01 de abril de 2022. El equipo para dirigir la Corporación Gastronómica de Popayán quedó establecido hace unos días luego de concluir la asamblea anual de asociados, que registró un quórum superior al 85.1 % y en la cual fue ratificado Enrique González Ayerbe como presidente de la entidad.

Carlos Humberto Illera Montoya, Esperanza Cerón Villaquirán, Aurelio Velasco Mosquera, Michel Andrea Illera Mackol, Alonso Arturo Ruiz Perea, Leonor Melo de Velasco, Edgar Santiago Feris Delgado, Pablo Andrés Guzmán Illera y la Cámara de Comercio del Cauca, son los nuevos miembros del equipo que tendrá la tarea de seguir generando valor a la Corporación y de fortalecer proyectos como lo son el Congreso Gastronómico de Popayán; la promoción y fortalecimiento a procesos de capacitación, conservación del patrimonio gastronómico local, cocina tradicional, entre otros.

Durante la Asamblea se desarrolló una agenda de 14 puntos. Entre los que se destaca la elección de los nuevos integrantes de la junta directiva y la presentación del informe por parte de la Dirección Ejecutiva, en el que se detallaron aspectos presupuestales, financieros, administrativos, comerciales y operativos de la Corporación. Así mismo, se presentó el plan de trabajo del presente periodo en donde se resalta la celebración de los 20 años del Congreso Gastronómico de Popayán que trae importantes novedades al evento.

Al respecto, Enrique González Ayerbe, expresó su agradecimiento a la Junta Directiva por su reelección y reiteró su compromiso de fortalecer el trabajo conjunto para generar un mayor valor agregado a la Corporación con la realización de planes y proyectos que integren a todo el sector gastronómico de la región, para que Popayán y sus alrededores siga desarrollando el potencial como un destino de turismo gastronómico.

Mayores Informes de Prensa
Ivonne Mosquera: [email protected]
Cel : 3136208626