-La edición digital del Congreso Gastronómico de Popayán en 2020, se realizó con éxito y presentó no solo a la audiencia nacional sino internacional a más de 35 invitados de Colombia, España, México, Perú y Estados Unidos, 20 talleres prácticos de cocina, 6 conciertos de artistas Nacionales, del Pacífico y Norte del Cauca y más de 70 establecimientos gastronómicos ofertando productos al público.

  

Popayán, noviembre 8 de 2020, El Congreso Gastronómico de Popayán cumplió la mayoría de edad en casa, pero desde la virtualidad entregó al público una variada y ‘exquisita’ agenda con invitados nacionales e internacionales que participaron en el Foro Académico orientado este año a la llamada Gastronomía de las 4S: Solidaria, Sustentable, Saludable y Satisfactoria; además se presentaron novedosos talleres prácticos de cocina orientados por chefs nacionales y cocineras tradicionales en la Tarima del Saber. Así mismo el evento presentó reconocidos artistas en la Tarima del Sabor que en el 2020, llegó a sus primeros 10 años. Toda esta programación se podrá ‘revivir’ a un solo click en www.gastronomico.org.co hasta el 20 de noviembre.

RECINTO FERIAL DEL PARQUE CALDAS VIRTUAL

Las cocinas populares, restaurantes, cafés, emprendimientos de artesanías y stands institucionales también continúan ofreciendo sus servicios a domicilio a través de www.gastronomico.org.co durante dos semanas más.

MESA COMPARTIDA

Cómo parte de las actividades del XVIII Congreso Gastronómico de Popayán, las portadoras de tradición de la ciudad con la coordinación de la Corporación Gastronómica de Popayán, cocinaron para el personal de salud de la capital caucana como muestra de apoyo y agradecimiento a la labor humanitaria que realizan durante la pandemia, por lo que entre el 6 y 7 de noviembre se entregaron 2.000 degustaciones de trucha, hojaldras, envueltos, tripazo, frito mercadereño y una prueba del mejor chocolate al personal de salud de los hospitales San José y Susana López, asociaciones de artesanos, mujeres del centro penitenciario y adultos mayores del asilo San Vicente de Paul.

Por otro parte, el Presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán, Enrique González Ayerbe, agradeció a los patrocinadores, que pese a las circunstancias generadas por la pandemia, respaldaron una vez más la realización del Congreso. Son ellos el Ministerio de Cultura, FONTUR, Gobernación del Cauca, Alcaldía de Popayán, Cámara de Comercio del Cauca, Banco Mundo Mujer, Industria Licorera del Cauca, EMTEL, Compañía Energética de Occidente, Brilla y Fundación Tierra de Paz y Jumbo. Esperamos sentarnos en la misma mesa el próximo año, en el XIX Congreso Gastronómico. Recuerden que ¡Popayán lo prepara…y ustedes lo disfrutan!