Edwin Rodríguez

Colombia
 - Chef

Chef con experiencia de 25 años de carrera profesional. Realizó sus estudios de Gastronomía en el SENA y en la Universidad Externado de Colombia. Trabajó en Hoteles y Clubes importantes de la ciudad de Bogotá antes de radicarse en Madrid (España) en el año 2007.

A los pocos meses de su llegada, fue fichado por el chef Pepe Rodríguez (El Bohío, Estrella Michelin), para convertirse en su mano derecha en proyectos gastronómicos de gran envergadura en Madrid. Pepe fue su mentor durante casi una década, y de él aprendió a reinterpretar la contundente cocina manchega y adaptarla a los sabores y al estilo que tanto nos apasionan hoy; mismos principios y técnicas que le harían plantearse cómo sería hacer lo mismo con la cocina colombiana.

En esos años de alta exigencia y búsqueda constante de la excelencia, Edwin fue y sigue siendo un aplicado aprendiz, disciplinado autodidacta y un curioso incansable que vive por y para la alta cocina aplicada a los sabores de su memoria.
En el 2014 fue invitado por ProColombia Seúl, a representar a la cocina colombiana en la CUMBRE ALIANZA DEL PACÍFICO. Desde entonces, ha hecho lo propio en diferentes eventos públicos y privados, realizados por ProColombia y las Embajadas de Colombia en Madrid y Londres como son FITUR, MADRID FUSIÓN, ARCO, WTM, Visita Oficial del Presidente de Colombia en España, entre otros.
Su proyecto insignia es: QUIMBAYA by Edwin Rodríguez.