Juan Carlos López

Colombia
 - Conferencista

Payanés, hijo de Fernando 'El Pollo' López y Guiomar Castrillón, recordada por su incansable labor en beneficio de la niñez. Hermano de José, Jorge y Laura. Esposo de Olga Lucía Vejarano, conocida como "Yuyi", y papá de Juan Luis y Catalina. Humanista, ambientalista y animalista.

Un ser humano convencido de que la equidad se logra con trabajo comprometido y que las bases para un gran profesional son las de un buen ser humano. Trabaja con convicción por las causas justas, la protección de la vida y la defensa del medio ambiente ¡Un hombre que cree en Popayán! Y padre adoptivo de 21 perros, varios de ellos rescatados.
López Castrillón es abogado de la Universidad del Cauca, ganó la Alcaldía de Popayán (2020-2023) con 30 mil votos. Fue concejal, diputado y gobernador del departamento del Cauca por decreto.
En su experiencia profesional se ha destacado como director de la Planta Telefónica de Popayán, vicerrector de la Fundación Universitaria de Popayán, gerente de la Lotería del Cauca, gerente del Fondo DRI, coordinador nacional del Servicio de Adaptación Laboral, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, consultor del Banco Mundial; representante ante la OACI en Canadá, consejero de la Embajada de Colombia en España, gerente de Radiotrónica, presidente de Fiduprevisora, presidente del Club Los Millonarios y gerente General de Colombia Mayor. ​