Juliana Duque

Colombia
 - Conferencista

Consultora, editora y escritora de estudios de la cocina y gastronomía con Maestría y Doctorado en Antropología sociocultural de la Universidad de Cornell y pregrado en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo se ha centrado en el análisis de la producción y consumo de comida desde la relación entre tradición e innovación culinaria.

Autora del libro Sabor de Casa: 12 maneras de hacer cocina colombiana y la historia de sus protagonistas (Intermedio Editores, 2017), cocreadora del Programa de Gastronomía y Artes Culinarias de la Pontifica Universidad Javeriana Cali, Colombia, y directora del mismo hasta junio de 2021.

Ha sido asesora en proyectos de implementación de la política de cocinas tradicionales de Colombia del Ministerio de Cultura, investigadora y coordinadora en distintas publicaciones de cocina y alimentación, y editora de la revista colombiana Cocina Semana del Grupo Semana.

Investigadora y curadora local del capítulo Bogotá para la serie de Netflix Street, Food Latin América, y editora del manual y del recetario “Usos lícitos de la planta de Coca por chefs colombianos” de las Open Society Foundations en alianza con el SENA, Colombia.

Tiene varios años de experiencia en enseñanza y comunicación en estudios y antropología de la comida, gastronomía y cultura.