Leandro Carvajal

Colombia
 - Chef

Colombiano de nacimiento y formado en diferentes disciplinas (música, psicología, y gastronomía) ha desarrollado una amplia trayectoria en estos tres campos. En Buenos Aires, Argentina, adelanta estudios de cocina obteniendo el grado con honores de cocinero de la escuela de gastronomía Mausi Sebess. Coautor del libro Comida Colombiana Sana, (2 tomos, Intermedio editores 2006). Dirige sesiones como Health Coach.

Fue Chef Ejecutivo de los restaurantes Viva Colombia, Gaira Café Cumbia House, María Macarena, Havana Mammas, Restaurante Bar El Sitio, en Bogotá y en 8-18, Cartagena, Andrés carne de res. Ha asesorado también varios restaurantes en el país.
Creador del proyecto Gastronomía & Literatura, un club de lectura y cocina que se ha llevado a cabo en diferentes espacios, fue chef invitado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y creador de Libros para comer.

Chef invitado al Congreso Gastronómico de Popayán en los años 2018, 2019, 2021 para realizar el cierre del congreso. Gastro diplomático de la Cancillería de Colombia. Docente de la Universidad Externado de Colombia en la maestría y especialización en turismo. Actualmente es el Chef Corporativo a nivel Nacional de la empresa colombiana Petrocasinos, donde de la mano de las comunidades trabaja en la circularidad en la industria alimentaria a gran escala.