Lucy Amparo Guzmán

Colombia
 - Conferencista

Odontóloga de la Universidad Nacional de Colombia, Maestría en Salud Pública de la Universidad del Valle y en Dirección del Desarrollo Local con doble titulación de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Actualmente se desempeña como alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao. Fue secretaria de Salud del Departamento del Cauca, trabajó como directora de los hospitales de Corinto y Miranda, fue secretaria de salud del municipio de Santander de Quilichao y gerente de la ESE Quilisalud.

Ha realizado acompañamiento profesional y coordinación a proyectos como el Plan Decenal de Salud Pública, Pilotaje de Integra SPA - Atención Integral para la reducción del consumo de SPA.

Adicionalmente ha participado en eventos en Alemania e Italia para el intercambio de conocimiento en la atención de consumo de sustancias psicoactivas, fue ponente en el Foro Internacional de Salud Comunitaria invitada por la OPS en Washington DC.

Durante los tres años como alcaldesa, la Adminstración Municipal 'Quilichao Vive' ha recibido importantes premios y reconocimientos por su gestión y arduo trabajo en pro de mejorar la calidad de vida de las comunidades.