En esta oportunidad el certamen no contará con la presencia de la UNESCO y las ciudades creativas de la gastronomía como se tenía previsto, sin embargo, la programación del foro académico y las tarimas del saber y sabor está confirmada con la participación de reconocidos personajes de la industria gastronómica de Colombia.

Popayán, 25 de agosto de 2022. Del 1 al 4 de septiembre se realizará en la ciudad de Popayán el XX Congreso Gastronómico de Popayán que tiene preparada una variada agenda de actividades abiertas al público con las que se celebrarán los 20 años del Congreso Gastronómico, uno de los eventos de este género de Latinoamérica.

El Foro Académico, se realizará en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, las Tarimas del Sabor y del Saber estarán ubicadas dentro del recinto ferial del Parque Caldas donde también encontrarán cocinas populares, bebidas tradicionales, restaurantes, tascas y una variada oferta gastronómica, empresarial y de entretenimiento, que están listas para albergar a miles de personas que participan cada año del evento.

Pese a que la organización del evento sigue su curso con normalidad, la Corporación Gastronómica de Popayán se permite informar que las actividades anunciadas con las ciudades creativas de la gastronomía en el mundo como invitadas de honor al XX Congreso, serán canceladas debido a que, a la fecha, los recursos necesarios para su presencia en este Congreso, no han sido aprobados por la entidad del orden nacional a la cual se solicitó esta cofinanciación. Es importante mencionar que la financiación de esta actividad, incluye un alto presupuesto en gastos de transporte aéreo, hospedajes y alimentación de los representantes de 25 ciudades ubicadas en Europa, Asia y América.

Reiteramos que la programación académica con conversaciones en las que participarán chefs como Harry Sasson y Juan Manuel Barrientos, los más de 20 talleres de cocina que serán orientados por reconocidos cocineras y chefs locales y nacionales y las presentaciones artísticas del Grupo Bahía, Alexis Play y la Misma Gente, harán de la celebración de estos 20 años un evento inolvidable.

Consulta la programación en https://juliandigital.com/dev/gastronomico/el-congreso/

Mayores Informes: [email protected]