Carlos Gaviria Arbeláez -2018-

Cocinero y pastelero profesional, con estudios gastronómicos en Colombia, Europa y Buenos Aires, donde se desempeñó como chef docente de prestigiosas escuelas y chef ejecutivo de restaurantes en la zona de Recoleta y Palermo.

Investigador de la Cocina Colombiana, catalogado como uno de los chef de mayor conocimiento en el tema.

Experto en carnes, parrilla y manejo de fuegos en cocina de campo abierto.
Especialista en charcutería y embutidos.
Académico y gran conocedor de las culturas gastronómicas del mundo.
Sushimaster certificado.
Bartender profesional graduado de la Fórum Bartender School Buenos Aires Argentina.

Ha sido miembro de la selección Colombia del viceministerio de turismo en asuntos gastronómicos colombianos. Formó parte del grupo de cocineros del prestigioso chef Iwao Komiyama. con quien han dictados diferentes talleres y conferencias en todo el país.

Asesor y consultor de restaurantes y de empresas gastronómicas.
Ha sido Columnista permanente de la Revista La Barra, Revista Carrusel de Casa Editorial El Tiempo, Revista Voz a Voz colaborador gastronómico de diferentes publicaciones como revista aló, Poder, Buen vivir, Catering, semana cocina, Canal RCN. y Caracol

Coautor del libro Frutos del amazonas de la fundación Humboldt y de Cocina Étnica de Cundinamarca publicado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Próximo a publicar con la Universidad de la sabana su libro de cocina profesional colombiana con el que espera entregar uno de los aportes mas importantes a nuestra gastronomía.

Ha sido Jurado del concurso de gastronomía, organizado por Legis en el marco de la feria GASTRONOMIA 2006 en Corferías, jurado en la elección de los mejores establecimientos gastronómicos y chef, publicado por la revista la barra, jurado del campeonato nacional de cocina y pastelería categoría profesionales 2012 Asociación Colombiana de Chef .

Delegado por Colombia como jurado en el concurso de paella realizado por el centro cultural y embajada de España.

Conferencista invitado en temas gastronómicos de la Universidad de la Salle, congreso nacional de Gastronomía de Popayán, congreso de Manizales y ferias gastronómicas de Bogotá.

Manager en entrenamiento, capacitación y asesorías de hoteles 5 estrellas como el Zuana Beach Resort y Hotel Irotama, Bogotá Tenis Club, Restaurante la Brasserie, Grupo DLK, Alpina entre otros.

Chef invitado en cenas de alta cocina: Metropolitan Club, Club El Nogal, Hotel Irotama, Grupo Antioqueño, cenas de gala y cenas privadas Embajada de la Unión Europea y Embajada de España.

Se desempeño como Director Académico y fue Fundador en Colombia de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Integrante y participante en diferentes concursos internacionales como la copa del mundo de la pastelería del año 2007 celebrada en Lyon Francia.

Su estructura intelectual y formación académica esta complementada por sus estudios en Derecho de la universidad Externado de Colombia.

Actualmente se encuentra dedicado a la academia e investigación en la formación de nuevos profesionales gastrónomos en la Universidad de La Sabana. Desde la coordinación del área de cocina colombiana.