Carlos Humberto Illera -2022-

Antropólogo egresado de la Universidad del Cauca, Magíster en Arqueología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México, y cocinero por gusto y tradición.

Hijo de cocinera tradicional, desde niño ha estado vinculado con los fogones y peroles. Los últimos 40 años de su vida los ha dedicado a la enseñanza de la Arqueología y la Antropología en la Universidad del Cauca, en donde es Profesor Titular.

Desde hace 24 años se ha dedicado de tiempo completo a la enseñanza de la Antropología de la Alimentación y su producción intelectual en este tema incluye videos documentales, libros de cocina tradicional, además de una extensa lista de artículos publicados en diferentes revistas y libros especializados,  sobre las cocinas tradicionales del Departamento del Cauca.

El profesor Illera ha sido conferencista permanente en representación del Departamento del Cauca en el Congreso Gastronómico de Popayán y en eventos internacionales convocados por la Red de Ciudades creativas de la UNESCO.