En la edición número 19 del Congreso Gastronómico de Popayán, donde los invitados de honor son Italia: el país y la hoja de coca: el producto, se ha preparado una programación que este año alternará entre la virtualidad y presencialidad en cinco puntos estratégicos de Popayán que permitirá reencontrar al público, que deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades.

Es así como en el 2021, el Parque Caldas ya no será el epicentro de las actividades del Congreso Gastronómico sino que en esta oportunidad los recintos feriales se trasladarán al Polideportivo El Mirador, el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, el Parque Mosquera, El Parque de la Salud y el Centro Comercial Terraplaza donde propios y visitantes podrán participar de los talleres de la Tarima del Saber, las presentaciones artísticas de la Tarima del Sabor, así como de la oferta de las Cocineras Populares, las Tascas y por supuesto de las muestras artesanales y comerciales.

Casa de la Moneda

La Tarima del Saber y todos sus talleres de cocina orientados por los más reconocidos chefs, cocineros y cocineras portadoras de tradición, se trasladarán al Parqueadero del Centro de Convenciones Casa de la Moneda el 5, 6 y 7 de noviembre, donde también se encontrarán cocinas tradicionales, tascas y exposiciones de artesanías y comerciales, con una variada programación a partir de las 9:00 a.m.

Polideportivo El Mirador y Parque Mosquera

En estos dos recintos feriales el público encontrará la mejor oferta de cocinas tradicionales y tascas a partir de las 9:00 a.m. los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Parque de la Salud

Las noches del 5 y 6 de noviembre, los visitantes y locales podrán disfrutar de la mejor música tradicional de la región pacífico y suroccidente colombiano en la tarima gratuita que en esta edición estará ubicada en el Parque de la Salud y encenderá micrófonos a partir de las 6:00 p.m, sin embargo durante el 5, 6 y 7 de noviembre en este punto se instalarán cocinas tradicionales y el Mercado Campesino que respalda el arduo trabajo de nuestros productores agrícolas.

Centro Comercial Terraplaza

En este punto se concentrará durante los 3 días, exposiciones artesanales, conversatorios y la novedad de este año: un desfile de modas. Además el 6 de noviembre a partir de las 2:00 p.m., la Tarima del Saber se ubicará en Terraplaza para ofrecer al público talleres de cocina para todos los gustos.

Recuerden que el evento se transmitirá a través de www.gastronomico.org.co y todas las actividades del XIX Congreso Gastronómico de Popayán son gratuitas y abiertas al público que deberá cumplir con las medidas de bioseguridad. Toda la programación la encuentran en: https://juliandigital.com/dev/gastronomico/el-congreso/programacion/

Nota aclaratoria a medios de comunicación: Para el cubrimiento periodístico del evento no requieren escarapela. El ingreso a los eventos es abierto al público y por supuesto a los medios de comunicación.