La exposición estará abierta al público en horario continuo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. a partir de este martes 26 hasta el próximo domingo 31 de marzo en el tercer patio de la Casa de la Cultura Departamental (calle 5 # 4 – 33) en el centro de Popayán.

La Unidad para las Víctimas y la Corporación Gastronómica de Popayán durante Semana Santa, brindan una gran oportunidad para que alrededor de la gastronomía, un grupo de víctimas del conflicto armado presenten sus productos a miles de turistas que se reúnen durante esta época en la capital del Cauca.

Emprender en el Cauca es un reto, y más si se trata de una persona que ha sufrido el flagelo de la guerra que ha afectado este territorio. Es por esto que la Corporación Gastronómica se une al proceso que la Unidad para las Víctimas implementa con emprendedores víctimas del conflicto armado para mejorar, entre otros aspectos, su productividad en el mercado.

En el tercer patio de la Casa de la Cultura Departamental, los visitantes con entrada libre, podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía local, productos novedosos en diferentes presentaciones y artículos relacionados con el sector gastronómico.

Enrique Gonzáles Ayerbe, presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán indicó que “desde la Corporación también aportamos a la conservación del patrimonio gastronómico desde la inclusión social, mediante la apertura de este tipo de espacios en los que se intercambian saberes y sabores desde diferentes experiencias de vida”.

Por su parte, Ángela Carrasco Alzate, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, dijo que “En la Entidad trabajamos por dignificar y reconocer la capacidad de las víctimas para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. La idea es que en estos espacios, además de comercializar sus productos, los emprendedores gestionen alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales para el desarrollo de negocios en el mediano y largo plazo”.