Nos complace presentar al galardonado con el Premio Vida y Obra ‘Álvaro Garzón’ en los 20 años del Congreso Gastronómico. Carlos Humberto Illera Montoya, es Antropólogo egresado de la Universidad del Cauca, Magíster en Arqueología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México, y cocinero por gusto y tradición.

Hijo de cocinera tradicional, desde niño ha estado vinculado con los fogones y peroles. Los últimos 40 años de su vida los ha dedicado a la enseñanza de la Arqueología y la Antropología en la Universidad del Cauca, en donde es Profesor Titular.

Desde hace 24 años se ha dedicado de tiempo completo a la enseñanza de la Antropología de la Alimentación y su producción intelectual en este tema incluye videos documentales, libros de cocina tradicional, además de una extensa lista de artículos publicados en diferentes revistas y libros especializados,  sobre las cocinas tradicionales del Departamento del Cauca.

El profesor Illera ha sido conferencista permanente en representación del Departamento del Cauca en el Congreso Gastronómico de Popayán y en eventos internacionales convocados por la Red de Ciudades creativas de la UNESCO.

Leave A Comment