ALCALDÍA DE POPAYÁN

Secretaria de Deporte y Cultura

Corporación Gastronómica de Popayán

CONVOCATORIA PABELLÓN DE COCINAS POPULARES

PRESENTACIÓN

La Secretaria de Deporte y Cultura, del municipio de Popayán, y la Corporación Gastronómica de Popayán con el propósito de fomentar la conservación de nuestras patrimonio oral e inmaterial, en especial lo relacionado con la Cultura Culinaria del municipio, y en procura de darle cumplimiento a lo establecido en la dimensión de desarrollo humano e inclusión social del plan de desarrollo “VIVE EL CAMBIO”, convoca a cocineros (as) populares para que participen del pabellón de cocinas populares a realizarse en el parque Caldas del 08 al 11 de septiembre en el marco del XIV Congreso Gastronómico de Popayán.

CRONOGRAMA

Fecha de Apertura de La Convocatoria: martes 5 de julio de 2016

Fecha De Cierre de La Convocatoria: Viernes 5 de Agosto de 2016

Calificación de Propuestas: lunes 8 De agosto de 2016 a viernes 12 de agosto de 2016

Publicación de Ganadores: martes 16 de agosto de 2016

Inicio de Presentaciones: jueves 8 de septiembre de 2016

Cierre de Presentaciones: domingo 11 de septiembre 2016

Número de Cupos: 20 Cupos

Lugar de Realización: Parque Francisco José de Caldas

REQUISITOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Los siguientes requisitos aplican para la convocatoria contenida en el presente documento:

  1. Demostrar experiencia mínima de 3 años en el ejercicio de la cocina tradicional
  2. Capacidad de ofrecer por lo menos 300 platos, de los productos seleccionados, por día.
  3. Adjuntar una lista de las preparaciones que ofrecerá durante el evento (No más de 5 –Cinco-).La lista de platos incluirá el nombre de las preparaciones tradicionales ofrecidas, con sus respectivas guarniciones o acompañamientos y bebidas complementarias.
  4. Lista de Precios para ser sometida por el proponente a su aprobación previa por parte de la Corporación Gastronómica, para ser fijada en el Stand en un lugar visible.
  5. La persona responsable del Stand seleccionado deberá firmar un acta de compromiso en la que acepta las condiciones establecidas en este documento y se compromete a cumplirlas en todos sus aspectos.
  6. Los Stand deberán funcionar los días jueves 08, viernes 09, sábado,010 y domingo 011 en horario de 8:00 am hasta las 10:00, garantizando la existencia de producto para su venta durante todo el tiempo.

APORTE INSTITUCIONAL PARA LOS SELECCIONADOS

  • Un stand con punto de energía, y agua
  • 1 lavaplatos con agua potable
  • un mesón, una mesa y 2 sillas Rimax
  • acompañamiento y asesoría por parte de personal de la Secretaría del Deporte y la Cultura y la Corporación Gastronómica de Popayán.

REQUISITOS DEL SELECCIONADOS POR STAND

  • Certificado en manipulación de alimentos expedido por la secretaria de salud municipal.
  • Paz y Salvo de impuesto de Industria y Comercio municipal correspondiente a la participación en el XIV Congreso Gastronómico de Popayán.
  • Presentación del personal acorde con el evento, destacándose el uso obligatorio de uniforme, preferiblemente de color blanco con cofia para cubrir el cabello.
  • El menaje de servicio al público debe ser desechable en su totalidad.

PERFIL DE PERSONAL CONVOCADO

Pueden participar: cocineros (as) populares y portadores de tradiciones culinarias del municipio y el departamento.

PROCESO PARA PARTICIPAR

  • Presentar Propuesta Escrita, en la Corporación Gastronómica de Popayán, calle 5 # 4 – 33, teléfono: 8224141, entre los días MARTES 5 DE JULIO DE 2016, a las 8:00 a.m., y el VIERNES 5 DE AGOSTO DE 2016, a las 5:00 p.m. La propuesta debe ir acompañada de fotografías de los productos ofrecidos, y la respectiva Lista de Precios. No se considerarán propuestas cuyas fotografías provengan de páginas de Internet.
  • Diligenciar formulario de participación el cual deberá ir anexado a la solicitud escrita de participación.
  • Atender la visita del comité de calificación de propuestas durante el periodo comprendido desde el LUNES 8 DE AGOSTO DE 2016 a VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2016, previa citación realizada por la Corporación Gastronómica.
  • Los seleccionados deberán asistir el día Viernes 19 de agosto de 2016 a las 3:00pm a las instalaciones de la Corporación Gastronómica de Popayán, calle 5 # 4 – 33, con el propósito de realizar proceso de inducción, asignación de puestos, y otras informaciones relacionadas con el evento.

Mayores informes en la calle 5 # 4 – 33 Corporación Gastronómica de Popayán, teléfono 8224141

Descargar formato de Inscripción.http://gastronomicopopayan.org/wp-content/uploads/2016/07/Formato-de-Inscripción-Cocinas-Populares-2016-1.pdf
Fotografía: Miguel Varona.

Leave A Comment