El Reto Kendall Cook cerró su primera ronda de participación y se prepara para la gran final en el XIII Congreso Gastronómico de Popayán

Estudiantes de artes culinarias en todo el país participaron para ganar un curso de verano en Kendall College, la universidad No.1 en Artes Culinarias en Chicago. Los tres finalistas que se seleccionen competirán en Popayán en el marco del XIII Congreso Gastronómico que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de septiembre de 2015.
La selección de los tres competidores se dará a conocer durante el XIII Congreso Gastronómico de Popayán y Kendall College de Chicago en el trascurso de la semana.

Lo mejor del talento joven colombiano de las escuelas y facultades más importantes del país en materia de Artes Culinarias, participarán en la segunda edición del Reto Kendall Cook, el certamen organizado por Kendall College de Chicago, en el marco del XIII Congreso Gastronómico de Popayán, como parte de la proyección del componente académico del evento que tendrá lugar en Popayán entre el 3 y el 6 de septiembre de 2015.

El Reto Kendall Cook es el resultado de la alianza entre la Corporación Gastronómica de Popayán y la Escuela de Artes Culinarias de Kendall College (Chicago, EUA), la Institución líder en Chicago para carreras en gastronomía, bajo la orientación de Chris Koetke, Vicepresidente de los Centros de Excelencia en Artes Culinarias de Laureate International Universities, y uno de los chefs y académicos más reconocidos del mundo, quien estará presente en la Ciudad Blanca durante el Congreso.

De acuerdo con las bases del concurso, los estudiantes debían enviar una receta en la que pusieran lo mejor de su técnica y toda su creatividad, empleando los tres ingredientes básicos exigidos (pollo, pimentones y papas) por el certamen. También debían contar la historia de su receta, los motivos, recuerdos, historias o vivencias que los llevaron a ponerla en la mesa.

Participaron de este modo jóvenes talentosos de Bogotá, Pereira, Medellín, Popayán, Tunja y Palmira, quienes esperan poder cocinar sus recetas con Chris Koetke en Popayán y ponerlas en consideración de dos jurados más, uno “sorpresa” y el reconocido chef payanés Edgar Simmonds. El 6 de septiembre en las cocinas de la Escuela Taller de Popayán, se darán cita los tres finalistas del Reto Kendall Cook elegidos en esta primera etapa del certamen por Chris Koetke, quienes se disputarán una beca para un curso de verano en Kendall College en 2016.

Los nombres de los tres finalistas se darán a conocer a la comunidad académica e interesados en los próximos días, a través de la página Web del Congreso (http://www.gastronomicopopayan.org/) y las redes sociales del Reto Kendall Cook (Fan page: Reto Kendall Cook – Twitter: @retokendallcook) y de la Corporación Gastronómica de Popayán: (Fan page: CorporacionGastronomicaPopayan –Twitter: GastronomicoPop).

Los tres finalistas del Reto Kendall Cook podrán asistir de manera gratuita al Congreso, gracias al apoyo de la Corporación Gastronómica de Popayán, además para los pre seleccionados que viven fuera de la ciudad, recibirán los tiquetes desde cualquiera de sus rutas directas.
Leave A Comment