El Reto Kendall Cook y la Corporación Gastronómica de Popayán anuncian a los tres finalistas seleccionados que llegarán a la última etapa del certamen que tendrá lugar el domingo 6 de septiembre a las 9:00 a.m. en la Escuela Taller de Popayán.

Los tres competidores serán juzgados por un jurado de altísimas cualidades, conformado por los chefs Pablo Guzmán Illera, Edgar Simmonds y Chris Koetke, Vicepresidente de Artes Culinarias de Kendall College Chicago.

El Reto Kendall Cook y la Corporación Gastronómica de Popayán anuncian a los tres finalistas seleccionados para participar en la gran final del certamen que tendrá lugar en el XIII Congreso Gastronómico de Popayán. El 6 de septiembre en las cocinas de la Fundación Escuela Taller de la ciudad, se darán cita los tres finalistas del Reto, quienes se disputarán una beca para un curso de verano en Kendall College, Chicago-USA en 2016.

Edwin David Montaña, estudiante de Gastronomía de la Fundación Universitaria Agustiniana de Bogotá; Esteban Darío Córdoba Obando, estudiante de la Escuela Gastronómica de Pasto (campus Mayasquer) de San Juan de Pasto; y Johnatan Stivenz Solano Martínez, aprendiz del Centro Nacional de Hotelería y Turismo Sena, seccional Bogotá, son los tres estudiantes que medirán sus conocimientos y habilidades frente a un jurado de altísimo nivel. Los tres encargados de seleccionar al ganador de una beca para un curso de verano en Kendall College de Chicago, son: Pablo Guzmán Illera, chef y propietario del Restaurante Terra Inca, de Popayán; Edgar Simmonds, el más reconocido de los chefs del hotel Camino Real y uno de los promotores del Congreso de Popayán y el propio Chris Koetke, Vicepresidente de Artes Culinarias de Chicago.

La selección de los tres finalistas estuvo a cargo de Koetke en Chicago, a quien le fueron enviadas las recetas inscritas y que cumplían con las bases del concurso. Dichas bases estipulaban tres ingredientes: el pollo, los pimientos y las papas. De allí en adelante, los concursantes debían hacer uso de toda su creatividad para el desarrollo del plato, además de contar cuál había sido la fuente de inspiración de su receta.

Los finalistas
Edwin Montaña
“El Bodegón”, receta de Edwin Montaña, fue inspirado en un estofado de su infancia, típico de la gastronomía santandereana, que trae a su memoria los más tempranos recuerdos que él tiene de las preparaciones que su abuela hacía del pollo en estufa de leña. Edwin está en sexto semestre de Tecnología de la Alimentación en la Universidad Agustiniana de Bogotá.
Esteban Córdoba
La receta de Esteba Córdoba, estudiante de la Escuela Gastronómica de pasto, Campus Mayasquer, es un roulade o rollo de pollo, que según sus palabras refleja su propia vida. El describe el plato y su vida como “llamativos, hermosos, divertidos, inquisitivos y auténticos”. A Esteban lo inspiran las películas, los programas de Tv y una infinita pasión por los sabores y los colores de la cocina.
Jonathan Solano
Por su parte, Johnatan Solano, estudiante del SENA Bogotá, quiso crear, con ingredientes básicos y las reglas básicas de la cocina, un plato que lleve a su comensal, desde el primer bocado, a sentir algunos de los sabores más representativos de la cocina colombiana. Johnatan se ha trazado como objetivo, experimentar nuevos métodos de preparación con ingredientes de la amplia variedad que tenemos en nuestro país, para obtener un sello original en su cocina.

Los tres finalistas del Reto Kendall Cook contarán con inscripción gratuita al Congreso, gracias al apoyo de la Corporación Gastronómica de Popayán.
PATRICIA MORALES ELÍAS
Presidenta Corporación Gastronómica de Popayán
Leave A Comment