KENDALL COLLEGE DE CHICAGO Y LA CORPORACIÓN GASTRONÓMICA DE POPAYÁN, ANUNCIAN AL GANADOR DEL RETO KENDALL COOK

En el marco del XIII Congreso Gastronómico de Popayán, un estudiante de gastronomía fue el ganador de una beca de verano en KENDALL COLLEGE DE CHICAGO.

Los tres competidores realizaron sus recetas frente a un jurado de altísimas cualidades, conformado por los chefs Pablo Guzmán Illera, Edgar Simmonds y Chris Koetke, Vicepresidente de Artes Culinarias de Kendall College Chicago.

El tan esperado día llegó y luego de una reñida competencia, el domingo 6 de septiembre desde las 10:00 a.m. en la Fundación Escuela Taller, se dio inicio a una de las competencias gastronómicas más reñidas de los últimos tiempos y jamás antes vista en la ciudad de Popayán.

foto-ganador-kendall

A las 2:15 de la tarde, ESTEBAN CÓRDOBA, estudiante de la Escuela Gastronómica de Pasto. CAMPUS MAYASQUER fue el gran ganador del Reto kendall Cook, cuyo gran premio es un curso de verano en Kendall College de Chicago USA, con todos los gastos pagos.

Esteban triunfó con un roulade o rollo de pollo “Producto Invitado”, que según lo expresa refleja su propia vida: llamativa, hermosa, inquisitiva y auténtica. Para los jurados la receta cumplió con los tres ingredientes incluidos en el listado en las bases del concurso (Pollo, papas y pimentones), además de contar con el mejor puntaje en aspectos como creatividad, producción exacta de la receta, presentación y apariencia, sabor y técnicas en el manejo de la cocina.

Los otros dos estudiantes finalistas fueron Edwin Montaña, estudiante de la Fundación Universitaria Agustiniana de Bogotá y Johnatan Stivenz Solano Martínez, aprendiz del Centro Nacional de Hotelería y Turismo SENA, Seccional Bogotá.

Los Jurados encargados de esta difícil tarea fueron los prestigiosos chef Pablo Guzmán Illera, Chef y propietario del Restaurante Terra Inca de Popayán, Edgar José Simmonds el más reconocido de los chef y promotores del Congreso de Popayán y el propio Chris Koetke, chef Vicepresidente de Artes Culinarias de Chicago, USA.

Leave A Comment