Carlos Gaviria

Colombia
 - Chef

El Chef Carlos Gaviria es ante todo un colombiano enamorado de la cocina de su país. Es el primer investigador gastrónomo y un formador de nuevas generaciones de cocineros profesionales con la apelación de origen Colombia. Es el líder de una nueva generación de cocineros que creen firmemente que Colombia será un país con una cocina tradicional de clase mundial.

Su libro, Técnicas profesionales de Cocina Colombiana es el resultado de 15 años de investigación etnográfica por todas las regiones de Colombia y además, una obra detallada, finamente editada y construida para rescatar lo que él ha llamado, el autoestima gastronómico de Colombia, es sin duda la primera obra colombiana que clasifica nuestra cocina profesionalmente.

Su segundo libro titulado Arepas colombianas técnicas profesionales compila las técnicas de preparación de 60 diferentes tipos de arepas colombianas. Su tercer libro titulado Envoltorios colombiano, cocina en hojas compila más de 20 tipos de envoltorios en Colombia, sus técnicas y masas con los diferentes nombre y clasificaciones de todo el país.