Con el propósito de formar e inspirar a periodistas en el uso creativo y de nuevas narrativas para investigar, contar y compartir historias relacionadas con la gastronomía, la Gobernación del Cauca, la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, la Corporación Gastronómica de Popayán y la Universidad del Cauca unieron esfuerzos para realizar el primer Taller de Periodismo y Patrimonio Gastronómico.

La capacitación que empoderará a periodistas y comunicadores sociales en esta área del conocimiento, se realizará del 6 al 11 de agosto y contará con el apoyo de expertos en gastronomía, turismo y periodismo cultural. El último día habrá un taller práctico de cocina, donde los participantes aprenderán a preparar un plato típico de la región.

Sin costo alguno, los interesados deberán inscribirse para participar de esta iniciativa donde se combinará la capacitación con el compromiso de un ejercicio práctico de reportería, escritura y publicación periodística en el marco del XVI Congreso Nacional Gastronómico de Popayán que será certificada en la clausura de este importante evento.

Para conocer más detalles del primer Taller de Periodismo y Patrimonio Gastronómico, los invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar el miércoles 4 de julio a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Casa de la Cultura (Calle 5 con carrera 4).

¡Los esperamos!

Leave A Comment