Más de 30 asistentes al taller práctico de cocina vietnamita, disfrutaron de las delicias de la gastronomía de este país asiático, invitado al XVII Congreso Gastronómico de Popayán.

Foto por: Miguel Varona.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación Gastronómica de Popayán, y estuvo a cargo del chef José Riquelme, propietario de AKI MAKI,quien explicó a los asistentes cómo realizar cuatro tipos de platos vietnamitas. El plato principal fue el Pho: una sopa aromatizada de clavos, canela, anís estrellado y con distintas verduras que se encuentran también en los platos colombianos como el pimentón, la cebolla morada, y zanahorias. También contiene huesos de res y carne en bloque. Su preparación es de cocción lenta dura entre seis a siete horas.

Foto por: Enrique González.

El Plato Pho es la sopa típica de Vietnam consumida por la mayoría de personas de dicho país, traspasando barreras sociales, además será el plato estrella en el próximo Congreso Gastronómico de Popayán. También se cocinaron tres Spring Rolls uno con papel de arroz otro con masa de harina de trigo y el último fue un postre hecho con masa de wonton relleno de leche y arequipe.

Los talleres tienen como propósito, que sus asistentes interactúen con los productos, en un proceso donde ellos mismos preparan los platos con las indicaciones del chef, además de convocar y animar a la ciudadanía a participar del próximo Congreso Gastronómico, por ello, cada mes la Corporación Gastronómica de Popayán, ofrecerá talleres abiertos a los amantes de la cocina. Así que todos pendientes de los anuncios que se realizarán en redes sociales.

Leave A Comment