INSCRÍBASE con importantes descuentos antes del 15 de julio y el 1 de agosto, según su registro. La cita con lo mejor de la gastronomía mundial y tradicional es entre el 14 y el 17 de septiembre en Popayán, con India como País Invitado de Honor y el Cauca como departamento Invitado de Honor.

 

Bogotá, julio 12 de 2017

Hasta el próximo 15 de julio y, luego, hasta el 1 de agosto, podrá inscribirse al XV Congreso Gastronómico de Popayán con importantes descuentos que le permitirán disfrutar de esta experiencia cultural inigualable.

El evento, más allá de ser la cita obligada de gastrónomos, estudiantes y apasionados de la buena mesa en general, se ha convertido en una estrategia de ciudad que hoy le genera a la capital del Cauca, más de 6000 millones de pesos en cuatro días, y ha consolidado para la ciudad y el departamento, una fuente de oportunidades. Hoy, es innegable que el surgimiento de pequeños y medianos empresarios de la gastronomía se debe en buena parte al Congreso Gastronómico de Popayán. Este certamen y la gestión permanente de la Corporación Gastronómica que lo organiza, sumadas a las nuevas posibilidades que en un escenario de paz tiene el Cauca para el pleno desarrollo de su potencial agrícola y ganadero, auguran los mejores resultados para esta región y confirman que un evento puede ser eje de transformación social y cultural de un territorio.

Una agenda académica con importantes invitados nacionales e internacionales, las muestras gastronómicas, catas y maridajes, así como los talleres y encuentros programados, hacen de él, un abanico de actividades diversas que permite a visitantes y payaneses, un viaje por las cocinas del mundo y de Colombia. Este año, la ruta será por la mejor gastronomía de la India, como País Invitado de Honor, y del Cauca, como departamento Invitado de Honor, así como la muestra internacional que conmemora los 15 años del evento, viajará por los sabores de los 15 países que han estado en el evento.

Pero hay más: el Congreso se convierte en fiesta popular con su despliegue de cocinas tradicionales, tascas y restaurantes, así como muestras comerciales en el Parque de Caldas. Allí se puede disfrutar de platos como el guanpín (la sopa de pobres que no contiene carnes, pero cuyo sabor hecho con base en quesos, es un delite absoluto), carne de ternero nonato, la carantanta y otras deliciosas muestras de la gastronomía tradicional de la región, además de los ricos mariscos y pescados de la zona pacífica del departamento del Cauca, entre muchas otras ofertas deliciosas.

Gracias al Congreso y a la política gastronómica de ciudad, Popayán es hoy una de las ciudades de la red de ciudades creativas de la UNESCO, en la categoría de creativa de la gastronomía y a ella, acuden delegaciones internacionales deseosas de conocer la experiencia o de insertarse en la red de la organización internacional.

El Congreso convoca un promedio anual de 600 inscritos (con derecho a las muestras gastronómicas, catas, maridajes y cocteles) y a 30.000 personas en cuatro días en el parque de Caldas. Su agenda académica que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Casa de la Moneda- es gratuita, así como de libre acceso, son todas las actividades del Parque de Caldas.

El certamen cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, Fontur, el Ministerio de Cultura, Propaís y, a partir de este año, formará parte de los eventos del portafolio de la Marca País, la Respuesta es CO.

¡Su cita es en Popayán!

 


 

De esta fecha en adelante, valor de la inscripción tarifa plena.

  • Participantes General: grupo mayor a 20 personas, una inscripción gratis.
  • Estudiantes: grupo mayor a 20 estudiantes, el docente no pagaría inscripción.
  • 10% de descuento en todo momento para socios Club Vivamos El Tiempo.
  1. INSCRIPCIONES

Para inscripciones por favor comunicarse al correo: [email protected]

En Popayán
Teléfono (+57) (2) 8224141
Celular (+57) 316 526 0784

En Bogotá
Operador Logístico para Inscripciones: Acierto Estrategias y Comunicación SAS
Tel fijo en Bogotá PBX (571) 6006695 Ext. 106

Horarios de atención: Lun A Vie 8.00 am A 1.00 pm y de 2.00 a 6pm; sábados de 9.00 a 12.00 m.

 

  1. CONVENIO CON AVIANCA, AEROLÍNEA OFICIAL

Si va a asistir al Congreso Gastronómico, no olvide su código de descuento con Avianca. Revise en www.avianca.com, el código GN292

 

  1. Medios de pago. Consignación a CUENTA CORRIENTE

Bancolombia 86814258651
A nombre de la Corporación Gastronómica de Popayán
NIT: NIT: 817006604-1
Próximamente otros medios de pago con tarjeta

 

Mayores informes de Prensa

En Popayán: Enrique González Ayerbe, director de comunicaciones y publicidad del Congreso Gastronómico de Popayán. Cel: 3105754948. [email protected]

En Bogotá: Ana Mercedes Vivas, Comunicaciones Vivas, agencia de apoyo al Congreso Gastronómico de Popayán. Cel: 3102552287. [email protected]

 

Leave A Comment