Congreso Gastronómico de Popayán lanza Concurso el Reto Kendall Cook en el Marco de la XIII edición del evento en Septiembre

Estudiantes de artes culinarias en todo el país podrán participar para ganar un curso de verano en Kendall College, la universidad número 1 en Chicago para una carrera en gastronomía.
En esta segunda versión del Reto Kendall Cook en Colombia, el XIII Congreso Gastronómico de Popayán y Kendall College de Chicago buscan estimular el talento joven de la gastronomía colombiana.
El concurso está abierto a estudiantes universitarios o de una academia de gastronomía en Colombia.
Finalistas competirán en Popayán en el marco del Congreso.

Los estudiantes colombianos, amantes de la cocina, podrán participar por segunda vez en el Reto Kendal Cook, esta vez en el marco del XIII Congreso Gastronómico de Popayán, el certamen más importante de la gastronomía en Colombia, que se realizará en la capital del Cauca, entre el 3 y el 6 de septiembre de 2015.
El Reto Kendall Cook está organizado por la Corporación Gastronómica de Popayán, en asocio con la Escuela de Artes Culinarias de Kendall College (Chicago, USA), la institución líder en Chicago para carreras en gastronomía, bajo la orientación de Chris Koetke, Vicepresidente de Artes Culinarias de Kendall College, y uno de los chefs y académicos más reconocidos dentro de la industria alimentaria en Estados Unidos. Koetke estará en Popayán como invitado especial y conferencista, así como principal colaborador en la estructuración del Foro Académico del Congreso.

El ganador del concurso recibirá una beca para un curso de verano en Kendall College durante el año 2016. Los finalistas deberán estar inscritos o inscribirse en el Congreso para poder competir en la gran final con el fin de promover en la comunidad académica la trascendencia que tiene para el país contar con un evento único como el Congreso Gastronómico de Popayán.

“El Congreso es una plataforma ideal de desarrollo profesional, al reunir las distintas muestras gastronómicas de ciudades internacionales y regiones colombianas como invitadas de honor,” señaló María Leonor Girón, miembro de la junta y coordinadora del Foro Académico del Congreso. “Además sirve de marco para el debate de los temas de vanguardia para la industria, amén de promover las raíces culturales y perspectivas de la gastronomía como motor de desarrollo económico y turístico”.

La colaboración entre Kendall College de Chicago y el Congreso Gastronómico de Popayán, ha hecho posible el desarrollo del concurso. Los estudiantes interesados en el Reto Kendall Cook que tendrá lugar en el marco del Congreso Gastronómico de Popayán, podrán encontrar las bases y toda la información en la página web del Congreso: www.gastronomicopopayan.org/ o en el fan page de Facebook (www.facebook.com/ElRetoKendallCook) o solicitando mayores detalles al correo [email protected].

Mayor información:

Congreso Gastronómico
Ana Fernanda Muñoz
(+57) 317 723 3854
Comunicaciones Vivas
Yuri Rodríguez
(+57) (1) 235 1313
(+57) 310 207 9794
PATRICIA MORALES ELÍAS
Presidenta Corporación Gastronómica de Popayán