COLOMBIA

País anfitrión

SANTANDER DE QUILICHAO

MÉXICO

País invitado

San Cristóbal de las Casas

+0
de asistentes
0
Chefs invitados
+0
de platos preparados
+0
Artistas invitados
+0
Aliados

7 al 10 de septiembre de 2023

Emocionados les damos la bienvenida a la conmemoración de la edición 21 del Congreso Gastronómico de Popayán, un escenario con una larga trayectoria cada vez más vibrante, pero que siempre se inspira en los aromas y sabores que hacen únicas nuestras tradiciones culinarias y que nos ha llevado a ser orgullosos portadores del título de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

En esta ocasión contamos con la distinguida presencia de nuestros invitados de honor: una gran delegación de San Cristóbal de las Casas quienes compartirán con nosotros sus sabores, saberes y aportes que han consolidado a México como un referente mundial de promoción turística y gastronómica.

Santander de Quilichao, municipio del norte del Cauca de gran desarrollo y con potencial turístico inigualable. La diversidad de sus culturas culinarias enriquece nuestra comprensión de la gastronomía y nos brinda la oportunidad de aprender, compartir y crecer juntos. Y el Cacao; un insumo del cual el Cauca fuera su gran productor nacional en el pasado y que vuelve a retomar su importancia de la mano de empresas como Cacao Hunters que se encargan de hacer que el mundo conozca sus bondades.

Invitados edición XXI

Durante cuatro días, este evento gastronómico será una oportunidad para el intercambio de conocimientos, la exploración de nuevas ideas y la celebración de nuestras raíces culinarias. Espero que todos ustedes disfruten de las conversaciones, los talleres y las degustaciones que tenemos preparadas.

¡Que este evento nos inspire a seguir trabajando juntos por un futuro gastronómico brillante!.

Este XXI Congreso Gastronómico de Popayán es más que un evento culinario; es una celebración de la historia, la cultura y la sostenibilidad. Juntos, exploraremos sabores, aprenderemos, compartiremos y nos inspiraremos para seguir avanzando en el camino de la gastronomía con un enfoque consciente y responsable.

¡Recuerden siempre que Popayán lo prepara, y Usted lo disfruta!

Weildler Guerra Curvelo

La Corporación Gastronómica de Popayán en su XXI Congreso Gastronómico se complace anunciar al Doctor en antropología Weildler Guerra Curvelo, como Premio ‘Álvaro Garzón’ a la vida y obra 2023, quien ha orientado sus estudios al poblamiento perlero en el Caribe, de los sistemas normativos de los indígenas como el Wayuu y también de la relación de los pueblos con el mar.

Revive la magia del Congreso XXI Gastronómico de Popayán.

¡Explora los videos y disfruta nuevamente de cada momento culinario en nuestra Playlist!

galería

patrocinadores